lunes, 19 de noviembre de 2007

Hercólubus: El Planeta Rojo


El planeta Hercólubus penetró la órbita terrestre por última vez hace 13 mil años y habría causado el fin de la Atlántida. Ahora, estaría de nuevo acercándose a la Tierra con una misión tan definitiva como noble:
Purificar su aura de las malas energías.

La única esperanza de evitarlo radica en el cambio de la humanidad hacia la luz.
¿Seremos capaces de detener la catástrofe?

"Un Asteroide Gigante Podría Golpear la Tierra en 2014" "Tierra Bajo Ataque"
Así
titularon los sitios web de CNN y la BBC respectivamente hace pocos días. Se referían al asteroide 2003-QQ47, que con aproximadamente 1.066 m de ancho se dirige hacia nuestro planeta y podría impactarla el 21 de marzo del año 2014. Se trata del aproximamiento del planeta Hercólubus, que muy bien podría ser el anunciado Apocalipsis para la humanidad. Ese momento fatal retratado en la Biblia en que todo rastro de vida será borrado de la faz de la Tierra. El tema no es nuevo, pero cobra vigencia porque el plazo estaría a punto de cumplirse.

Se dice que forma parte del sistema solar de dos estrellas, una brillante y otra oscura, y que viaja en una órbita extremadamente elíptica y perpendicular a la Tierra alrededor de nuestro Sol y de otro sol muerto o negro. Oscuro y frío, se encontraría aún en un primitivo estado de evolución. A diferencia de un agujero negro, Hercólubus no succiona la luz, sino que apenas la refleja, pero por su enorme tamaño y su progresivo acercamiento a la Tierra pronto será visible a simple vista, y el efecto que se espera sería igual de catastrófico que el que experimentó la Atlántida hace milenios. La desaparición.

Luego del desastre, Hercólubus sería la nueva morada a la que serán trasladados aquellos seres humanos que no hayan alcanzado los niveles energéticos vibratorios necesarios para ingresar a la cuarta dimensión a la que pronto pasará la Tierra, y donde iniciarían un nuevo plan evolutivo
Los Mayas y la Biblia lo Anunciaron

Una las bases sólidas en las que se apoya la existencia de Hercólubus son las Profecías Mayas. Aunque no mencionado con ese nombre, está presente prácticamente en todas ellas, que culminan el año 2012 con el advenimiento de una humanidad armónica y feliz, plenamente conciente de lo que ES, que vibra en amor y nombra sus representantes para la Confederación Galáctica, en una nueva etapa donde ayudará a evolucionar a otras humanidades de la tercera dimensión. La primera referencia al Hercólubus que hacen las profecías mayas es para el año 2005, vaticinando el aparecimiento de un nuevo planeta que producirá cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando un caos generalizado al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

Para el 2006 cuando ya la humanidad esté bien diferenciada entre quiénes trabajan por la Luz y quiénes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalará en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos mundial donde el hambre será la gran protagonista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarán los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos.

Para el año 2008 el planeta ya habrá realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serán totalmente distintos. Los Efectos ya son Tangibles Uno de los primeros y más patentes efectos de Hercólubus en el planeta será sobre la corteza terrestre. Se sabe que ya existe un agrietamiento de la misma, que se extiende por toda la superficie de la Tierra aunque es más intensa en el océano Pacífico, provocado por diversas causas naturales, con una longitud de unos 90.000 Km., una anchura media de 40 Km. y una profundidad promedio de 2,5 Km. En algunos lugares la rotura de la corteza ha llegado ya hasta el punto de poner en contacto directo el magma ígneo del interior de la Tierra con el agua del mar. Las enormes cantidades de vapor de agua producidas estarían presionando a las capas geológicas superficiales, provocando su progresiva desestabilización y un aumento de los terremotos y de la actividad volcánica. Muchos sostienen que la oleada de terremotos del 1999 fue una muestra de esto.

Se piensa que Hercólubus también alterará el clima terrestre, favoreciendo por ejemplo la aparición del fenómeno de "El Niño" en el océano Pacífico, caracterizado por un calentamiento periódico de las aguas que afecta el clima del planeta, produciendo sequía e inundaciones, hambre y plagas, incendios, epidemias y huracanes a escala mundial. La verdadera causa del calentamiento de las aguas sería el contacto de las rocas fundidas del interior de la Tierra con el océano a través del agrietamiento terrestre. El progresivo acercamiento de este gigantesco planeta aumentará este contacto entre el fuego y el agua y, en consecuencia, el desequilibrio térmico del clima mundial.

Ahí tienen algo del famoso Hercólubus. Hay mucha información en internet, es cuestión de ponerse a buscar. Todo esto va acorde a lo que nos enseñaba Gonzalo, amiga, así que estás en el horno. Preguntale cuando lo veas si lo conoce, cosa que doy por obvia.

Hablábamos con mi viejo hoy, y le contaba de esto; lo raro fue que no se reía ni nada, por el contrario, me dijo "¿Sabés que cuando yo salgo de madrugada a trabajar, veo, justo al lado de la luna, un punto bastante grande y extremadamente luminoso que no parece ser una simple estrella?" Si buscan sobre el tema, verán que por estas fechas, la Hercólubus se presenta a nuestros ojos de esa forma... zarpado tema.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Kundalini - La Serpiente Sagrada

Podemos comprenderlo tanto a nivel físico como metafísico, en donde el entendimiento queda a un lado para dar paso a la sensación que produce el movimiento energético dentro del cuerpo


Según la filosofía del yoga, el budismo, el gnosticismo, el taoísmo y la ciencia hermética o iniciática occidental, la kundalini, esta energía, subiría verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, y "alimentaría" el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia. Según las religiones orientales, cuando un ser humano llegara al máximo desarrollo y activación de esta energía, conseguiría la iluminación, estado evolutivo en que se trascendería el ego y se desarrollaría la supraconsciencia y el amor universal.

Los grandes Maestros espirituales de la humanidad, como Jesucristo, Buda, Zoroastro, Krishna, Quetzalcoatl, habrían llegado a su máximo desarrollo. Respecto a la representación simbólica de la kundalini, anteriormente mencionada, cabría recordar que la serpiente, ha sido venerada en muchas culturas como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que llevaban los faraones en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría).

También en las culturas mayas y aztecas se veneraba a la serpiente emplumada (símbolo de la ascensión de la energía psíquica). Asimismo tenemos el ejemplo de la serpiente de los israelitas que sanaba en el desierto. Finalmente, encontraríamos representada la serpiente en el conocido caduceo de mercurio, símbolo de la medicina.

El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis y el despertar de la energía kundalini. No obstante, los instructores de yoga advierten sobre el peligro que acarrea un despertar prematuro de la serpiente. En este sentido, todos los grandes maestros espirituales, advierten a este respecto, la necesidad de no forzar nunca en absoluto esta energía. El tantra y el kundalini yoga, son consideradas técnicas muy controvertidas, calificadas por muchos maestros de especialmente peligrosas. El místico Ramakrishna describió ese despertar de esta forma:

Cuando Ella despierta, experimento a veces una sensación de hormigueo desde los pies a la cabeza. Hasta que no llega al cerebro, conservo la conciencia, pero en cuanto llega ahí, permanezco muerto para el mundo exterior. Las funciones de ver y oír cesan. Y ¿quién va a hablar entonces? La distinción entre «yo» y «tú» se desvanece. Algunas veces trato de deciros todo lo que veo y siento cuando ese poder misterioso asciende hasta aquí [señala el corazón] o hasta aquí [señala la garganta]. Desde este estado es posible hablar, lo cual yo hago. Pero cuando kundaliní sube más de aquí [señala la garganta] alguien me tapa la boca, por decirlo de alguna manera, y suelto las amarras.
Más de una vez me propongo relataros todo lo que siento cuando kundaliní sube más arriba de la garganta, pero cuando pienso en ello la mente sube de un salto y el asunto queda terminado!

Kundalini Sakti, la energía "femenina", es el vasto potencial de energía psíquica presente en todos nosotros. Normalmente se simboliza como una serpiente enrollada (kundalini significa enrollada) tres veces y media, con su cola en la boca y girando en el axis central (sacro o hueso sagrado) en la base de la columna vertebral. Esta serpiente que duerme enroscada en el adepto, es la serpiente que el Tantra busca despertar. Este poder (shakti), que permanece adormecido en la base de la columna vertebral, hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas.

La radical Kunda significa estanque y el Kundalini del mundo es el estanque incandescente de elementos primordiales situado en el centro de la tierra. Este Kundalini terreno emite una pulsión regular de frecuencia y, en ocasiones, estalla en forma de terremotos y volcanes. El Kundalini de la humanidad está centrado en la región sexual de cada individuo y constituye un fuego interior de tremendo potencial.

Cuando se despierta se eleva como un rayo a través del nadi central Sushumna. En el interior de sushumna nadi se sitúa el vajrini nadi, y en el interior de este se sitúa el citrini. Al final del citrini se encuentra la puerta conocida como brahma-dvara, que da paso a kundalini en su ascenso hacia el sahasrara chakra. Este ascenso dota al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria, y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

El Kundalini Yoga consiste de ejercicios o posturas (asanas) con ejercicios especiales de respiración (pranayama), gestos de dedos y manos (mudras), contracciones corporales (bhandas), entonación de mantras y meditación. El despertar de Kundalini y la manifestación de sus poderes es el objetivo primordial de la práctica de Kundalini Yoga.

Se Sabe que las técnicas básicas del Kundalini Yoga evolucionaron en los monasterios de la India y el Tíbet a lo largo de un periodo de miles de años. Allí los rishis (sabios videntes) probaron y perfeccionaron sistemáticamente los movimientos precisos, las posturas, sonidos y respiración que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para producir resultados específicos.

Cuando está lista para desenrollarse, Kundalini asciende a través del nadi Sushuma atravesando los chakras para unirse por encima de la corona de la cabeza con Shiva, la Pura Consciencia que impregna todo el Universo. Este despertar o desenrollamiento del poder serpentino, como también se conoce a Kundalini, puede producirse de forma espontánea en algunos casos.

El más conocido de ellos, convertido en un clásico a nivel mundial es el del hindú Gopi Krishna que nos dejo sus experiencias escritas en un libro (hay una edición en castellano, «Kundalni, el yoga de la energía», publicado por Kairós).

sábado, 17 de noviembre de 2007

¡A despertar a Kundalini!

La palabra “Chakra” significa rueda, volante, o círculo.En las imágenes de meditación, el yogui representa los chakras como flores de loto. Los chakras son centros de energía a través de los cuales absorbemos las energías y las distribuimos por todo el cuerpo. Nuestro cuerpo consta de siete chakras principales y están unidos por una corriente común de energía. Las vivencias y experiencias negativas producen bloqueos, que interfieren en la circulación de energía.

Un chakra bloqueado hace que ese ser humano se sienta impotente, sin energías y carente de estímulos.
Reiki nos ofrece la posibilidad de disolver estos bloqueos.
A continuación se presentará una breve reseña de cada uno para que te familiarices con ellos.


1: Básico (rojo): Representa la vida y la muerte, lo material, lo económico, el trabajo, los hijos, la Tierra, la ecología, la raza, las posesiones.

Las enfermedades: el recto, las piernas, los intestinos, la

ciática, los lumbares, la columna, los huesos, etc.



2:Sexual (anaranjado): Representa la sexualidad, el contacto, el genero, el placer, el agua, la madre, la economía.

Las enfermedades: el bajo vientre, las de la sangre, las que refieren a los líquidos del cuerpo , sangre, saliva, bilis, etc.


3: Plexo Solar (amarillo): Representa el poder, la fuerza, la personalidad, el yo, miedo, el orgullo, la envidia, lo paternal, la belleza.

Las enfermedades: las de orden gastrointestinal como la gastritis, las hepáticas, la diabetes, la vesícula, etc.


4: El Corazón (verde): Representa el amor en todo su significado, las relaciones interpersonales, la unión, la familia, la sinceridad.

Las enfermedades: son todas las relacionadas a él, cardiovasculares, el colesterol, los infartos, etc. La angustia y la depresión también dependen de este chakra, como los brazos y manos, pulmones y aparato respiratorio.


5: La Garganta (azul): Representa el verbo, la capacidad de expresión, la creatividad, la timidez, la voz, la verdad. La Palabra Divina, expresar lo que sientes, etc.

Las enfermedades: la ronquera, la afonía, las contracturas, problemas en los hombros. Problemas de crecimiento y desarrollo debido a que el chakra está conectado con las glándulas tiroides.


6: El Tercer Ojo (lila): Representa la visión, la mente, el pensamiento, las ideas, la intuición, la iluminación, la confianza, la clarividencia, la telepatía, etc.

Las enfermedades: la vista, el oído, la ceguera, la pereza, las enfermedades mentales, la psicosis, la memoria, etc.


7: Coronario (Violeta): Se ubica en la parte superior de la cabeza. Está abierto hacia arriba con un único vórtice.

Representa la comprensión y la conexión con energías superiores.
Sus disfunciones son : Jaquecas, insomnios, disfunciones sensoriales, neurosis, irracionalidad, desorientación, fobias, histeria, obsesión y materialismo.

El órgano de ubicación es el Cerebro y la Glándula es : Pineal.

Bueno niños, espero que hayan disfrutado de esta brevísima reseña sobre los chakras, sé que hay muucho más para agregar, material en la web es lo que sobra. Igualmente quería sólo nombrarlos y dar características de ellos, para generar inquietudes y los que quieran sigan buscando material por su lado. Me gustó como nos dio Gonzalo esta clase, y escribí el resumen que hizo por lo directo y conciso. Besotes!!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los Siete Principios Universales


1: El principio del Mentalismo “todo es mente”; El Universo es mental.

Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de universo material, fenómenos de la vida, materia , energía ,etc., y en una palabra, todo en cuanto a es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

2: El principio de correspondencia “Como es arriba, es abajo: como es abajo es arriba”.

Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal. Su aplicación puede desgarrar el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, alguno de los rasgos de la verdad. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio.

3: El principio de Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve, todo vibra”.

Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta las más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.

4: El principio de Polaridad.

“Todo es doble, todo tiene dos polos, todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían : “La tesis y la antitesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado”; “los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación”; “los pares opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan”; “todo es y no es al mismo tiempo”, “toda verdad no es sino una media verdad”; “toda verdad es medio falsa”, etc.

5: El principio del Ritmo.

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve en un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación.”

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en su determinado movimiento de ida y vuelta, un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, ya descrito. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley, rige para todo, soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que se cree que este principio es el más importante. El Maestro se polariza a sí mismo en un punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendría que arrastrarlo hacia el otro polo.

6: El principio de Causa y Efecto.

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley”

Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.

La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. La sociedad común se deja llevar, arrastrada por el medio ambiente que las envuelve por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser dirigidos.

7: El principio de Generación.

“La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos”

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo” , y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina a muchos de los problemas que tanto han confundido a la mente de los hombres.

Este principio creador obra siempre en el sentido de “generar” y “crear”. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.



Bueno gente, espero que les haya gustado, a los rayos verdes que andan por ahi, POBRES DE ELLOOOS que cuando hagan su comentario se fijen en la sitaxis o en las faltas, están advertidos eh ¿me salió ser intimidante? :P los quiero loquillos!!!